Ir al contenido principal

Avia Terai, el monte grande

Avia Terai desde el aire

Ubicada en el centro de la Provincia de Chaco, la ciudad de Avia Terai derrocha serenidad a orillas de la Ruta Nacional Nº 16. Pintoresca, nacida en el año 1912 a orillas de las vías férreas se destaca por su sencillez y la cordialidad de sus habitantes.
Avia Terai desde el aire. Foto Patoteve

.Ubicación.

Población censo 2010: 7.510 habitantes


Calles anchas y bordeadas por arboledas invitan a emprender un recorrido por el conglomerado urbano. Casas bajas con grandes patios acompañan este paseo que propone distenderse en la espaciosa Plaza Principal; y maravillarse con la conservada Estación del Ferrocarril.
Estación del ferrocarril, Avia Terai, Chaco
Estación del ferrocarril. Foto profe sergio
La llegada del tren hizo necesaria la tala de los tupidos bosques de la región. Esa frondosa vegetación fue la responsable de su nombre “Monte Grande” que proviene de la lengua toba qom. Aún hoy, quedan parte de sus bosques de quebracho colorado y blanco, guayaibí, algarrobo, que también la hacen conocida como "Fortín de las maderas". El suelo de esta zona es arenoso y gredoso, aunque existen zonas muy fértiles, aptas para el cultivo y la cría de ganado vacuno.
Avia Terai, Plaza principal
Plaza 12 de Octubre. Foto jordi113
La principal actividad de la zona es la agricultura: se pueden ver los campos tapizados por los colores del maíz, el girasol y el inmaculado algodón.

Comentarios

Puntos de Argentina populares

Aimogasta, la ciudad del olivo resistente

Al norte de la provincia de La Rioja , destacándose por la actividad agrícola y el turismo, se encuentra Aimogasta . Es un centro caracterizado por desarrollar la mayor producción comercial de aceitunas (olivicultura) de Argentina. Donde se produce una variedad única en el mundo llamada Arauco

Buena Vista, un pueblo de inmigrantes

Sus inicios fueron como un paraje llamado Segunda Punta , hasta que uno de sus primeros habitantes sugirió cambiar el nombre a Buena Vista al notar lo que el paisaje ofrecía, una belleza incomparable de verdes intensos y coloridas flores.